CERCA DE 130 MILITARES CON COVID 19 EN BARRANCABERMEJA

Autoridades de salud en Barrancabermeja confirmaron nuevos casos de militares que resultaron positivos para COVID-19 en el Batallón Nueva Granada, aumentando a 128 la cifra de uniformados contagiados con el virus.

Según el secretario de Salud de la localidad Luis Fernando Castro, estos hombres se encuentran en aislamiento preventivo.

Hemos realizado un trabajo conjunto entre la Alcaldía distrital de Barrancabermeja y sanidad militar a efectos de verificar y apoyar todas las labores para el control del brote por COVID-19 que se presentó en la unidad militar, estamos haciendo la verificación y se están cumpliendo a cabalidad todos los protocolos”, puntualizó Castro.

 

El funcionario confirmó que los uniformados se encuentran estables, asintomáticos y en buen estado de salud.

“Este grupo de militares desde su ingreso a la ciudad ha estado en confinamiento total y no han tenido contacto con población civil ni con los demás miembro del estamento militar, en este momento están asintomáticos, esperamos su evolución y total recuperación”,  manifestó el Secretario de Salud.

Agregó que por el tipo de habitaciones que comparten los soldados muchos pueden no tener COVID-19, pero se adelantan los protocolos establecidos por Instituto Nacional de Salud.

Las autoridades confirmaron que el aumento de casos positivos en la unidad militar se debe a que muchos de los soldados han regresado a este batallón desde otras regiones del país donde se encontraban descansando.

Sanidad Militar y las autoridades de salud en esta localidad continúan con la labor del cerco epidemiológico en los soldados del Batallón Nueva Granada en Barrancabermeja, Santander.

Con estos 128 casos aumenta a 250 la cifra de pacientes con COVID-19 en Barrancabermeja, de los cuales 180 están activos y 66 recuperados.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.