NACIONAL DE PATINAJE DE CARRERAS SE CUMPLIRÁ EN CÚCUTA

El Campeonato Selectivo Nacional de Patinaje de Carreras se cumplirá esta semana en Cúcuta,con la presencia de 121 patinadores del país en las categorías juvenil y mayores, con el objetivo de elegir a los 32 mejores que representarán al país en los World Roller Games Barcelona-2019.

La pista del patinódromo Enrique Lara Hernández y el circuito de ruta del Teódulo Gélvez, recibirán desde este miércoles primero de mayo y hasta el próximo sábado a los mejores exponentes de la velocidad y el fondo en el patinaje de carreras, con figuras mundiales como Jhoana Viveros, Fabriana Arias, Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz, entre otros.

“Ya todo está listo, de hecho, la mayoría de los deportistas están desde hace una semana en Cúcuta probando los escenarios y sus ruedas, para acomodar el recorrido de pista y ruta que deben afrontar, con el inicio de pruebas el miércoles y hasta el sábado con la idea de conformar una excelente selección de deportistas”, aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera.

Luego de siete válidas nacionales puntuables, los 121 mejores patinadores a lo largo de las siete paradas llegarán a Cúcuta en representación de 54 clubes de 17 ligas regionales del país,con 40 campeones mundiales en la nómina que brindará un espectáculo mundial en la capital nortesantandereana.

“Después de 11 años de estar al frente de la Federación es muy significativo ver cómo se ha desarrollado el deporte ya en 28 departamentos del país y ver que ya no se presentan solo las dos, tres o cuatro ligas fuertes, sino que hay deportistas de todas las regiones del país haciendo parte del proceso y ver jóvenes de la costa, del sur del país, del oriente, de la región llanera y del centro del país es muy importante”, reconoció Herrera.

El sistema de competencia del Selectivo Nacional divide dos grandes equipos, los de velocidad y los de fondo. Para velocidad, los dos primeros cupos en cada rama y categoría será para quienes registren el mejor tiempo de 200 metros pista y 100 metros carriles en la ruta, y otros dos velocistas llegarán desde la sumatoria de puntos en las pruebas de 500 metros, 1.500 metros en la pista y la vuelta al circuito.

Para el fondo, la Federación dispuso de cuatro pruebas, sin maratón. Las competencias serán en Puntos más Eliminación Pista de 10.000 metros, Puntos Circuito de 10.000 metros, Eliminación pista de 15.000 metros y 10000 metros con vueltas controladas en el circuito. La puntuación será de seis para el primero, cuatro al segundo, dos al tercero y uno al cuarto.

Los 32 patinadores seleccionados, 16 juveniles y 16 mayores, con ocho mujeres y ocho hombres en cada categoría, tendrán la responsabilidad de viajar a Barcelona por el décimo título mundial consecutivo y el decimoséptimo de la historia para el deporte más ganador del país a nivel mundial.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.