TRIPLE LIDERATO COLOMBIANO EN EL TOUR 2020??

¿Se podría dar un triple liderato en un equipo WorldTour, solo por colombianos en el Tour de Francia 2020? Lo analizamos

Ya conocemos las estructuras del Jumbo y del Ineos, que también llevan tres líderes: Egan, Thomas y Froome por parte de los ingleses y Roglic, Dumoulin y Kruijswijk por parte de los holandeses.

Además, el Movistar irá ahora con dos líderes, los españoles Enric Mas y Alejandro Valverde. Arkea Samsic va con Nairo Quintana y como plan b, Warren Barguil, mientras el Astana va con Miguel Ángel López.

Pero hace poco, Daniel Martínez confirmó a El Tiempo que irá al Tour de Francia 2020. Eso significa que el Education First reservó tres plazas para los colombianos, pero ¿van tres líderes?

Es decir, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez van con el equipo estadounidense. Urán es la cabeza principal, no hay duda, pero si tomamos en cuenta la manera en la que algunas escuadras justifican el llevar tres líderes, podría pensarse en que el EF tendría tres apuestas colombianas.

La apuesta A, sería Rigoberto Urán. En caso tal que el de Urrao no pueda asumir dicho papel, por alguna razón, Sergio Higuita entraría a escena y si Higuita tiene algún inconveniente, parece que el tercero en esa lista es Daniel Felipe.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.