10 MUNICIPIOS MAS EFICIENTES DEL DEPARTAMENTO

Los diez primeros municipios destacados y beneficiados fueron Hacari, Ábrego, Sardinata, La Esperanza, Toledo, Convención, Arboledas, Ragonvalia, Salazar y Durania.

Una vez más el municipio Arboledas se encuentra entre los 10 municipios más eficientes en cuanto a gestión administrativa y fiscal de Norte de Santander, ocupando en esta oportunidad, el puesto número siete (7) de los 40 municipios que conforman el Departamento.

Los municipios fueron evaluados por el departamento nacional de planeación DNP, a través del índice de desempeño municipal de vigencia 2018. El índice calificado permite identificar indicadores de calidad de vida, acceso a servicios públicos, servicios de salud y servicios educativos. Los resultados se dan anualmente con dos años de posterioridad a la vigencia evaluada.

Es así como Arboledas recibe el monto de 1.285.665.296 de pesos, al destacarse a escala Departamental y Nacional entre los 10 municipios más eficientes en el manejo fiscal y administrativo en gestión de recursos del SGP. El incentivo es asignado por el Departamento Nacional de Planeación – DNP y que debe ser incorporado en el presupuesto ya existente para la vigencia.

Estos recursos que son de libre inversión se pueden utilizar para vivienda, vías, apoyo agropecuario, desarrollo comunitario, deporte, cultura, y libre destinación. En Arboledas el premio redundará en más obras para el progreso, según informa su página de facebook Gobierno de Arboledas.

Los diez primeros municipios destacados y beneficiados fueron Hacari, Ábrego, Sardinata, La Esperanza, Toledo, Convención, Arboledas, Ragonvalia, Salazar y Durania.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.