AUMENTA LA LLEGADA A CÚCUTA DE PERSONAS CON VIH DESDE VENEZUELA

La falta de suministro de diferentes insumos y tratamientos médicos en Venezuela ha generado que miles de personas se desplacen desde el vecino país a Cúcuta, buscando suplir esta necesidad básica que ha cobrado miles de vidas.

Una de los tratamientos que más se busca en el territorio colombiano por parte de los extranjeros es el de VIH Sida, el cual por su alto costo es difícil conseguir en Venezuela.

Ricardo Villamizar director de la fundación Hoasis que trata a estos pacientes, le dijo a Caracol Radio que afortunadamente existen organizaciones internacionales que están ayudando en esta tarea, sin embargo cada día aumenta la llegada de más personas con esta enfermedad.

“La ciudad de Cúcuta está colapsada con personas que vienen con VIH Sida desde Venezuela, más las personas que son diagnosticadas acá en la ciudad, más de 300 jóvenes han diagnosticado y las personas que están viniendo a ser atendidas por entidades internacionales que les dan la atención con los tratamientos retrovirales que ellos necesita, siempre van a faltar recursos por que la demanda que hay es muy grande, cada día llegas más gente y nos estamos quedando cortos” dijo el vocero.

Villamizar afirmó que se continuará con la ayuda a esta población, sin embargo se requiere mayor apoyo del estado al estar desbordado este tema de la llegada de personas desde Venezuela.

AUMENTA LA LLEGADA A CÚCUTA DE PERSONAS CON VIH DESDE VENEZUELA
Cortesía: Caracol Radio

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.