Captura por orden judicial de Cristián José Duarte Duarte de 27 años de edad, natural de Ragonvalia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años,

Ragonvalia, Norte de Santander. En el marco de la estrategia en contra de los delitos sexuales (EINFA), efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección llegaron al municipio de Ragonvalia y en vía publica del barrio Centenario, realizaron la captura por orden judicial de Cristián José Duarte Duarte de 27 años de edad, natural de Ragonvalia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, en concurso homogéneo, sucesivo y heterogéneo con articulo 209 C.P actos sexuales con menor de catorce años, el cual era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Ragonvalia.
El presunto victimario, quien tenía acceso a ingresar a la vivienda de la víctima, una menor de 12 años de edad, aprovechó, la confianza depositada en él y su vínculo con la familia, aprovechaba el momento en que la madre de la víctima salía a trabajar y la accedía carnalmente, generando amenazas de muerte con la menor, que si contaba de los presuntos abusos sexuales atentaría en contra de la integridad de su madre y ella, obligándola a guardar silencio.
Abusos sexuales los cuales fueron reiterativos hacia la víctima, lo que llevó a la menor, no aguantar más los abusos y amenazas tomando la decisión de contarle a su progenitora, quien instauró la denuncia penal.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente. Un Juez le dictó medida intramural en centro carcelario.
La Policía de Norte de Santander invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la línea 123 o al correo institucional denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.