Crecientes de los ríos amenazan a los agricultores de la región

Muy preocupados se encuentran los diferentes agricultores que tienen sus cultivos en el distrito de riego del municipio del Zulia, debido a la creciente que se ha presentado en los ríos de esta región y que amenaza con dañar esta estructura.

El río Zulia ha comenzado a socavar parte del terreno en donde se encuentran los cultivos de arroz, llevándose una gran extensión de tierra y que podría terminar en el daño de decenas de hectáreas de este cereal.

Ante eso los agricultores han hecho el llamado directamente a las asociaciones encargadas de velar por el bienestar de este gremio productivo, para que se gestionen los recursos y logística necesaria que permita contener las acciones que se están presentando por el río.

La mayor preocupación radica en que esta creciente del río pueda ingresar hasta el distrito de riego que surte de agua a todos los cultivos, y la fuerza de la fluente pueda dañar varias estructuras que han sido construidas durante los últimos años para poder mejorar el servicio.

Se está a la espera de un una respuesta positiva por parte de la gobernación de Norte de Santander para poder contener la furia del río, y que se puedan recuperar estas cosechas que de igual forma están tardando en ser recogidas debido a la ola invernal.

Fuente: área cúcuta

 

 

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.