El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, recibió una nueva entrega de insumos y equipos médicos por parte de la cooperación alemana para el desarrollo GIZ

El Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, recibió una nueva entrega de insumos y equipos médicos por parte de la cooperación alemana para el desarrollo GIZ, que en coordinación del equipo médico Charité de

Alemania, fortalece la atención en la respuesta al COVID 19. El trabajo conjunto del Laboratorio de Salud Pública de Norte de Santander, el Centro Experimental de Diagnóstico e Investigación Molecular -CEDIMOL- de la Universidad de Pamplona, y distintos centros de salud del departamento, busca seguir reduciendo los contagios en la región.

En esta ocasión fueron donadas 16.800 pruebas de antígeno para El HUEM, Puerto Santander, Pamplona, CEDIMOL y el Laboratorio de Salud Pública departamental. Así como la entrega de una máquina PCR de alta calidad, con capacidad para generar hasta 384 muestras en una sola corrida.
A esto se suma un anuncio importante para el proyecto aprobado por el MinCiencias presentado por el Centro Experimental de Diagnóstico e Investigación Molecular (CEDIMOL) en Cúcuta, el cual otorga 1.000 millones de pesos para fortalecer las capacidades tecnológicas y científicas e implementar un programa de vigilancia genómica para SARS-CoV-2 en el departamento.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.