GOBIERNO PONE EN MARCHA PLAN PARA REGIONES CON ALTOS NIVELES DE POBREZA

En la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, el presidente Iván Duque, presentó oficialmente el programa contra el desempleo, la informalidad y la pobreza en determinadas regiones del país afectadas por estas condiciones económicas desfavorables.

Las zonas foco de las Zese(Zonas Económicas y Sociales Especiales), serán Norte de SantanderLa Guajira y Arauca, y las ciudades de Armenia y Quibdó, donde se pretende a través de esta iniciativa atraer inversión y la generación de empleo.

Entre los beneficios del programa, según el gobierno, se encuentran la tarifa del impuesto sobre la renta aplicable a los beneficiarios de la Zese será de cero por 5 años y el 50% de la tarifa general, 5 años siguientes, a partir del año gravable 2020.

También se comprende que la tarifa de retención en la fuente se calculará en forma proporcional al porcentaje de la tarifa del impuesto sobre la renta y complementarios.

Así mismo el gobierno estableció que para acceder a estos beneficios las empresas deben demostrar un aumento del 15% del empleo directo generado, el cual se debe mantener durante el periodo de vigencia del régimen.

 

GOBIERNO PONE EN MARCHA PLAN PARA REGIONES CON ALTOS NIVELES DE POBREZA
Cortesía: Caracol Radio

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.