NORTE DE SANTANDER, EN ALERTA ROJA POR LLUVIAS

Debido a las fuertes lluvias que han impactado a gran parte del territorio nacional durante esta Semana Santa, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reportó que los departamentos de Norte de Santander, Cauca y Nariño se encuentran en alerta roja por alta posibilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Zulia, Guachicono, Telembí, Mira, Tola y Rosario.

Con respecto a la posibilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables o de ladera se encuentran en alerta roja los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Santander, Tolima, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá.

Por otra parte, por alta posibilidad de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos localizadas en departamentos de Antioquia, Cesar, La Guajira y Magdalena.

En alerta naranja, según el Ideam, por niveles altos  se encuentran en la cuenca del río San Juan (Chocó), especialmente en el municipio de Medio San Juan, incluidas áreas ubicadas hacia el litoral y en el río Amazonas (Amazonas).

Por mediana posibilidad de crecientes súbitas en los ríos a cuenca media y alta del río Cauca incluidos sus afluentes Palo, Quimba, Ovejas y Timba (Cauca), Lili, Meléndez, Cañaveralejo, Claro, Cali, Pance, Jamundí, Guachal, Amaime, Cerrito, Guabas, Tuluá, Bugalagrande, Guadalajara, Paila, Frío, Arroyohondo, Yumbo, Mulato, Vijes, Yotoco, Mediacanoa y Piedras.

Al igual que los ríos Dagua, Buenaventura, Bahía de Málaga y Anchicayá (Valle del Cauca); Lagunilla (Tolima); Micay, Naya y Saija (Cauca); Iscuandé y Tapaje (Nariño); Lebrija y Opón (Santander); Aipe (Huila) y Negro, Guacavía, Guatiquía, Guayuriba, Humea, Guamal, Humadea, Lengupá, Upía, Garagoa y Túa, afluentes de la cuenca alta y media del Meta (Meta).

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.