PERSONERÍA ALERTA AUMENTO DE DESPLAZADOS A LA CIUDAD DE CÚCUTA

A pesar de ser temporada festiva el número de desplazados que están llegando diariamente a Cúcuta no disminuye, sino al contrario ha aumentado generando una preocupación en los diferentes organismos que están encargados de la atención a las víctimas.

La alerta fue emitida por la personería de Cúcuta a donde llegan estas personas buscando información y orientación sobre las ayudas, por lo que el ministerio público le ha hecho un llamado al gobierno nacional para destinar los recursos necesarios.

Martín Eduardo Herrera León personero de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se les están garantizando la atención y los derechos a estas personas que en su mayoría provienen del Catatumbo en donde se ha recrudecido el conflicto armado en los últimos días.

“Lamentablemente cada día aumenta el fenómeno del desplazamiento, están llegando en masa al punto en la ciudadela de Juan Atalaya en donde reciben la atención, pero se requiere una respuesta del gobierno para atender a esta población” dijo el personero.

La personaría ha reiterado el compromiso con este sector poblacional, y se espera una pronta y oportuna respuesta del ente nacional para poder ayudar en esta labor.

PERSONERÍA ALERTA AUMENTO DE DESPLAZADOS A LA CIUDAD DE CÚCUTA
Cortesía: Caracol Radio

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.