POLÉMICA POR CORRIDA DE TOROS ANUNCIADA EN TOLEDO

A puertas de realizarse las ferias y fiestas del municipio de Toledo, en Norte de Santander, que tendrá su versión número 52 donde ya se ha trazado un cronograma en el que se habla de corrida de toros, esto ha despertado el descontento de los grupos animalistas quienes se oponen a estas actividades.

Diana Mendoza, directora de Fundazul, la fundación encargada de la defensa animal en el departamento de Norte de Santander, ha indicado que desde hace tres años se suspendió esta práctica en ese municipio, por las implicaciones sobre el maltrato animal.

“Quedó comprobado con la anterior administración que no se requiere de este tipo de muestras para mejorar la economía de un municipio. Estamos rechazando estas prácticas que afectan a estos animales. El alcalde Jairo Castellanos le había dado la espalda a esto, al considerar que se podían omitir al no tener una importancia que lograra afectar el registro cultural del municipio”.

Al tiempo que destacó que “la gobernación de Norte de Santander emitió un decreto 007 en donde se establece procurar no realizar actos públicos o privados cuyo desarrollo sea la pelea de animales que produzcan heridas, hostilicen o causen muerte del animal”.

Advirtió que de no suspender este ítem en la lista de actividades programadas desde el 13 hasta el 17 de febrero, se realizarán manifestaciones.

Cortesía Caracol Radio

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.