PRESIDENTE IVÁN DUQUE VISITA HOY LA FRONTERA

La cámara de comercio será el epicentro del encuentro entre el sector productivo de Norte de Santander y el presidente de la República Iván Duque, que se espera este arribando a esta zona de frontera sobre las diez de la mañana para oficialmente dar el lanzamiento de las Zonas Económicas Sociales Especiales (ZESE).

Las expectativas están trazadas sobre este encuentro en el que también asistirán las autoridades civiles y militares para escuchar posibles nuevos anuncios que podrían darse en el marco de este acuerdo que representa algunos beneficios tributarios para la región.

Los más positivos con esta determinación son los industriales que han venido enfrentando dificultades en sus labores, la reducción de algunos impuestos facilitará el manejo de recursos, han indicado.

“Esto está obedeciendo a la necesidad que veníamos planteando desde hace algunos años al gobierno. Tenemos cinco años solicitando que la frontera y esta región fuera beneficiada, no exonerada, pero por un corto tiempo, la reducción de algunos pagos si nos permite desahogar la corbata que nos tenía limitados en cuanto a pago de tributos”, dijo a Caracol Radio Miguel Márquez, representante del gremio del calzado.

Paralelo a esto, los empresarios también esperan más anuncios para enfrentar la tasa de desocupación laboral que alcanza el 16,5% superado por la informalidad que se ubica en un 72.1% y la desocupación juvenil que supera el 25.7% según las recientes cifras del Dane.

PRESIDENTE IVÁN DUQUE VISITA HOY LA FRONTERA
Cortesía: Caracol Radio

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.