SOLICITAN A NUEVO ALCALDE RESOLVER PROBLEMAS MIGRATORIOS

Ad portas de terminar la actual administración municipal uno de los temas que más llamó la atención en los últimos años fue la situación migratoria y la demanda de servicios que esto representó para Cúcuta. Por lo que algunos concejales recomiendan analizar este tema en la próxima gestión a cargo de Jairo Yañez, pero dar mayor protagonismo a los cucuteños en materia de ocupación laboral e informalidad.

Carlos Camero, concejal de la ciudad le dijo a Caracol Radio que “el tema de la población migrante de Venezuela hacia aquí lo que nos ha traído es y sobre todo es necesidades en esto hay que ser realistas, aquí en lo único que nos ha generado eso es más demandas, y se requiere atender también parte de las solicitudes o inquietudes de quienes nacieron aquí y se encuentran aquí”.

Explicó que los ojos de la ciudad están puestos sobre el próximo cuatrienio en donde ya se ha advertido desde algunas organizaciones internacionales la posibilidad de que la diáspora migratoria aumente en la capital de Norte de Santander.

Nosotros somos conscientes de las necesidades y los apoyamos, pero debemos entender que Cúcuta tiene también sus propios problemas y deberá atenderlos para luego si apoyar al hermano que llega”, concluyó.

Insistió que desde la corporación le han hecho varios llamados y solicitudes a la administración municipal y al Estado para que busque más alternativas a los problemas relacionados a la inseguridad, colapso de la red pública hospitalaria y la demanda de atención escolar y asistencia humanitaria que atraviesa Cúcuta.

SOLICITAN A NUEVO ALCALDE RESOLVER PROBLEMAS MIGRATORIOS
Cortesía: Caracol Radio

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.