UN 75% SE REDUJERON LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA SEMANA SANTA

El comportamiento de los viajeros que se movilizaron por las carreteras de Norte de Santander durante la Semana Santa fue positivo, según indicaron el domingo las autoridades, en un primer balance de la operación retorno.

De acuerdo con la Policía del departamento, la accidentalidad por los corredores viales de la región se redujo en un 75%, pues mientras que el año pasado para esta misma fecha se reportaron ocho accidentes de tránsito con un saldo trágico de tres fallecidos, en esta ocasión la cifra se redujo a tan solo dos accidentes y un lesionado.

“Este balance positivo se logra gracias a las acciones de prevención y estrategias adoptadas para concientizar a los conductores y usuarios viales, además de la aplicación de la norma, con 48 comparendos, siendo la conducta más recurrente el conducir sin observar las normas de tránsito”, reportó anoche la Policía, en un comunicado de prensa.

Según el informe, sobre las 2:00 de la tarde ya se habían movilizado 67.314 vehículos, de los cuales ingresaron a Norte de Santander 35.361 y salieron otros 31.953, registrándose también un aumento considerable, con relación a la Semana Santa de 2018.

Durante el regreso a casa de los viajeros no se reportaron cierres viales, ni afectaciones por lluvias en las carreteras del departamento.

La Trigésima Brigada también mantuvo activos 20 puestos de control en las vías que conducen desde Cúcuta a Ocaña, Bucaramanga y Tibú.  

En el país, se estima que 981.000 vehículos se movilizaron por los principales corredores viales del país. Un total de 101 personas fallecieron en siniestros viales.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.