Internacional: Secuestran bus con 20 personas a bordo

El secuestro del vehículo tiene lugar en la plaza Teatrálnaya (de los Teatros) en la ciudad ucraniana de Lutsk, situada en la parte oeste del país, muy cerca de la frontera con Polonia. Fue el secuestrador quien avisó a la policía.

Un hombre armado y pertrechado con explosivos secuestró este martes un bus con cerca de veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, informó la Policía local.

El presidente del país, Vladímir Zelenski, señaló a su vez que las fuerzas del orden hacen todo lo posible para que la situación se resuelva “sin víctimas”. El mandatario ucraniano escribió en Facebook que el suceso ocurrió esta mañana, a las 09.25 hora local, cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.

“Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos”, describió Zelenski los hechos. El vehículo se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales, señaló el periódico digital ucraniano Korrespondent.net.

La Policía ha pedido a los ciudadanos que «no se acerquen a la zona» y se queden «en casa o en sus lugares de trabajo».

¿Quién es el secuestrador?

El Ministerio de Interior de Ucrania confirmó que el secuestrador fue identificado como Maksim Plojoy. El diario digital ucraniano TSN señaló que bajo este nombre ha sido publicado un libro en Internet titulado ‘Filosofía de un criminal’, en el que habla de lugares en los que ha estado encarcelado y expresa sus opiniones.

El supuesto autor del secuestro ha publicado varios mensajes en una cuenta de Twitter que los medios ucranianos identifican como suya en los que reclama a los altos cargos ucranianos que admitan en un mensaje de vídeo que son “terroristas de ley”.
fuente El Espectador

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.