IOTA Golpeó fuerte a Nicaragua

Iota tocó tierra este lunes en el Caribe norte de Nicaragua como huracán de categoría máxima, acompañado de intensas lluvias y vientos que arrancaron árboles y techos de las endebles viviendas, mientras avanzaba al interior de Centroamérica, una zona devastada hace dos semanas por el ciclón Eta.

«En este momento el ojo del huracán se encuentra ya tocando el límite de la costa de Haulover», 41 km al sur de Bilwi, principal ciudad del Caribe norte, afirmó en rueda de prensa el director de Metereología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca.

El ciclón llegó con vientos fuertes de hasta 260 km/h e intensos aguaceros que inundaron los barrios bajos de Bilwi, que quedó sin fluido eléctrico horas antes de la embestida de Iota, observaron periodistas de AFP en el lugar.

Miles de pobladores fueron trasladados a albergues, mientras otros quedaron en sus frágiles viviendas de madera.

«Se está despegando el zinc de (el techo de) mi casa a pesar de que lo reparamos (después de) el Eta», dijo a la AFP Silvania Zamora, una habitante de Bilwi, que buscó refugio en la casa de su vecino.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.