Ivermectina no pasó prueba contra covid 19

Se conocieron los resultados de un estudio sobre la Ivermectina en Cali, los cuales respondían a la pregunta de si el medicamento recortaba o disminuía el número de días que las personas tenían síntomas relacionados al covid-19, y la gran conclusión fue que no tiene esa incidencia.

“En este caso no hubo ninguna diferencia entre las personas que recibían el placebo o la Ivermectina. De modo que no hubo ninguna utilidad estadística ni clínicamente significativa”, aseguró Eduardo López, director científico del centro de infectología Pediátrica, en donde se realizó el experimento.

El científico agregó que, basados en los resultados del estudio, no pueden recomendar el uso generalizado ni masivo de la Ivermectina para el tratamiento de la covid-19.

La investigación se realizó con al rededor 400 personas, con diagnóstico confirmado de covid-19 que tuvieran síntomas en los primeros siete días de la enfermedad, además de una dolencia que aun fuera leve.

Según el científico, ellos recibieron de 1.5 a dos gotas orales del medicamento, por su peso en kilos, durante cinco días consecutivos.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.