Más de 5 toneladas de drogas #cocaína fueron incautadas en un velero que transitaba por aguas del #Atlántico el pasado 16 de octubre; esta sería una de las mayores aprehensiones realizadas en #Europa en los últimos 15 años.

Europa incautó su mayor cargamento de drogas en 15 años: procedía de Venezuela
Durante el operativo, bautizado como «Marea Blanca», resultaron detenidos tres hombres (dos #españoles y un #peruano residentes de #España), informaron fuentes policiales a EFE.
Entre ellos destaca un conocido «lanchero»; se encontraba en busca y captura por otro transporte de droga que fue frustrado en el mes de marzo del año pasado.
EL VELERO CON LAS DROGAS
Las investigaciones policiales comenzaron a principios de este año sobre una organización multinacional «dedicada» a la exportación de grandes cantidades de cocaína desde #Colombia y #Venezuela a #Europa, informó EFE.
El velero con las drogas se usaba por redes de narcotráfico para el transporte de estupefacientes entre América Latina y Europa.
Un equipo de asalto de la Armada #Portuguesa, acompañado por agentes de la Policía Nacional española y de la PJ portuguesa, abordaron la embarcación en la que descubrieron un importante número equipajes, similares a los que habitualmente se elaboran para el transporte de cocaína.
El puerto de entrada que usaban estas personas para la droga era la península ibérica. La embarcación transportaba 183 paquetes de cocaína con un peso estimado de 5,2 toneladas.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.