Un muerto y un herido por falta de gasolina en Venezuela

Un hombre murió y otro resultó herido durante «violentos enfrentamientos» con militares por falta de gasolina en un poblado del oriente de Venezuela, informaron este domingo una organización de derechos humanos y la Fiscalía.

Carlos Chaparro, de 47 años, falleció «durante una protesta en contra de irregularidades con la venta de gasolina» en Aragua de Barcelona, una población de unos 39.000 habitantes, en el estado Anzoátegui (este), indicó en Twitter la ONG de derechos humanos Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

El OVCS difundió un video en el que se observa a un grupo de personas junto a efectivos de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una plaza, donde se escuchó una ráfaga de detonaciones y, posteriormente, un hombre tirado en el suelo que fue cargado entre varios hasta una camioneta.

El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó en Twitter el fallecimiento e informó de otra persona herida en «violentos enfrentamientos (…) entre civiles y funcionarios de la GNB», por lo que designó fiscales para esclarecer los hechos, ocurridos la tarde del sábado.

Más tarde, Saab anunció por la misma red social la detención de seis personas, entre ellas cuatro militares. Un capitán figura como «presunto responsable» del suceso.

Medios locales como El Pitazo, apoyado en declaraciones de testigos, reportaron que la protesta surgió después que un grupo de personas que «tenían 17 días en cola» para surtirse de gasolina «se enfureció» cuando militares permitieron que otros vehículos que no estaban en espera se abastecieran.

La Fm

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.