5.573 Nuevos casos Covid 19 en Colombia

Colombia alcanzó los 721.892 casos de coronavirus, de los cuales han muerto 23.123 personas y se han recuperado ya 606.925.

El Ministerio de Salud dio a conocer el balance diario de contagios, informando 5.573 casos nuevos y 199 muertes, de las cuales 177 se han registrado en días anteriores.

Además, desde la cartera de Salud señalan que 90.319 casos aún están activos y que Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de contagios al superar los 242.007.

Preocupa al Gobierno las jornadas de protestas que se han llevado a cabo en los últimos cinco días y que pueden causar que los casos de coronavirus repunten de nuevo, debido a que las aglomeraciones están dentro de las restricciones por el riesgo de propagación de la covid-19.

El consejero presidencial económico y de transformación digital, Victor Muñoz, hizo la alerta al referirse a los disturbios que se han presentado en el país, dejando más de 70 CAI destruidos, especialmente en Bogotá, epicentro de las manifestaciones.

A su vez, este lunes la Organización Mundial de la Salud lanzó una dura advertencia a los países europeos al asegurar que octubre y noviembre serán días duros para Europa porque habrá aumento de contagios y se elevará la mortalidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.