Avanza tercera dosis de vacuna contra covid 19 en el país

Adultos mayores de 70 años en Cartagena empezaron a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) indicó que se han aplicado 365  dosis de refuerzos  en los hogares de paso que se encuentran distribuidos en la ciudad.

«Desde el pasado primero de octubre, que fue habilitada la aplicación de la dosis de refuerzo para la población de 70 años y más, que ya habían completado seis meses de haber recibido su segunda dosis del biológico, en el distrito de Cartagena hemos aplicado 365 dosis«, indicó la coordinadora de vacunación, Ana Margarita Sánchez.

Agregó que «esto se ha realizado en compañía o articulado con las IPS vacunadoras y las EPS del distrito; hemos realizado campañas en los hogares de larga estancia que se encuentran distribuidos en la ciudad.

La funcionaria añadió que la ciudad recibió 16.240 dosis de moderna con destinación específica para segundas dosis, las cuales estarán disponibles a partir del jueves 7  de octubre en los puntos de inmunización.

“Las personas que se aplicaron su segunda dosis de Moderna en el punto masivo de Cedesarrollo podrán dirigirse a las IPS: Salud y Bienestar, Health Cars, Somedyt y CIVI (Centros Comerciales)«, dijo la coordinadora de vacunación, Ana Margarita Sánchez.

En Cartagena se han aplicado más de 900.000 vacunas contra el covid-19; el equipo de Salud Pública del Dadis adelantó una jornada de vacunación en la zona turística de Playa Blanca a mayores de 12 años.

«Se ha capacitado a operadores turísticos y otros trabajadores de la zona en medidas de bioseguridad, dado que se acerca la semana de receso escolar y se espera una alta demanda de visitantes», sostuvo Ana Margarita Sánchez.

Sistema Integrado de Información

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.