Capturan a Ricardo Alvarado Bestene, otro exgobernador de Arauca por presuntos nexos con el ELN Por estos hechos la Fiscalía ya había legalizado la captura del también exgobernador José Facundo Castillo Cisneros.

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación por presuntos hechos de corrupción y financiamiento de grupos ilegales, durante tres administraciones de la Gobernación de Arauca.

En medio del proceso judicial, el Tribunal Superior de Bogotá decretó legal la captura del  Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, quien entre los años 2012 y 2021, presuntamente entregó la contratación de este ente territorial a personas relacionadas con la guerrilla del ELN.

Esta captura se legalizó en horas de la tarde de este jueves. Sin embargo, el proceso no solo salpicó a Castillo, sino que también vinculó al exgobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien acaba de ser capturado.

Los dos exgobernadores habrían pactado un acuerdo financiero, a través de contratos estatales, con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, para que continuaran con su actuar delincuencial, a cambio de logística y protección militar para su seguridad y desplazamientos por los municipios de la zona.

Fuente
Sistema Integrado Digital

27 de enero de 2016.
Bogotá. Ricardo Alvarado Bestene – Gobernador de Arauca. (Foto Colprensa – Luisa González).

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.