Colombia conmemoró 200 años de la primera Constitución En Villa del Rosario, se realizó el gran evento con música, coreografías y discursos

Este 6 de octubre se reunió el presidente Duque con representantes de varias naciones y autoridades del país, en Villa del Rosario, lugar en donde se firmó hace doscientos años la primera carta constitucional de Colombia.

El evento inició con la entrega de una ofrenda floral por parte del presidente Iván Duque acompañado de los embajadores de Panamá, Ecuador y Venezuela a la estatua del General Francisco de Paula Santander.

Posteriormente el jefe de Estado junto con los embajadores fue hasta el templo histórico del parque Gran Colombiano en donde también entregó una ofrenda floral al monumento de Simón Bolívar.

Allí, 160 niños colombianos y venezolanos con banderas blancas le dieron la bienvenida al presidente Duque. Después se llevó a cabo la intervención del presidente de la Corte Constitucional, Antonio José Lizarazo Ocampo, quien se refirió al concepto de la Nación indicando que siempre será libre e independiente.

«Integrada en un solo cuerpo de Nación con los pueblos de Nueva Granada, Venezuela y Quito; constitución promulgada por el primer presidente de la República sentó las primeras bases de nuestro estado de derecho».

La conmemoración del Bicentenario de la Carta de 1821, es resultado de los esfuerzos compartidos de las tres ramas del poder público en Colombia, los gobiernos regionales, el sector privado, la academia y organizaciones de la sociedad civil.

Así mismo, 120 niños colombianos y venezolanos participaron de la obra alusiva a la niñez, la juventud y la esperanza. La cantante Maía interpretó la canción la rebelión de Joe Arroyo, acompañada de la orquesta sinfónica Nacional de Colombia.

Posteriormente, Aldemaro Romero, interpretó ‘Fuga con pajarillo’ con la Orquesta Sinfónica, con intervención especial del ‘Cholo’ Valderrama’, compositor y cantante de música llanera, poeta y coplero de Sogamoso, Boyacá.

El Coro Grancolombiano y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se encargaron de entonar las notas musicales del himno de Ecuador, Venezuela y Panamá.

Igualmente los representantes de cada país, enviaron un video de saludo y agradecimiento al gobierno colombiano.

Por parte de Venezuela, Juan Guaidó como presidente interino envió un saludo y se refirió a la problemática que deja una dictadura que obliga a miles de venezolanos a huir, agradeció al Gobierno de Duque por la ayuda a la población migrante.

En el espacio dedicado a la Infancia, Juventud y Educación intervinieron el Coro infantil Batuta de Villa del Rosario, el Coro Grancolombiano y Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia que dirige Juan Antonio Cuéllar.

Sistema Integral de Información

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.