Datos de la población del DANE no son confiables: Registraduría Según los datos de la Registraduría, se reportan 55 millones de colombianos y el DANE 50 millones.

Una fuerte crítica a las directivas del DANE, hizo el registrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega, al asegurar que las bases de datos sobre la cantidad de población en el país que tiene esa entidad no son confiables, ya que  las cifras que tiene son inferiores a las reales.

Para el registrador, el  Gobierno Nacional no ha explotado suficientemente la base de datos de la Registraduría y solo se quedó con las que tiene el DANE, las cuales insistió no están actualizadas.

«Las bases de datos de esa entidad no son nada confiables frente al registro civil que tiene Colombia y la Registraduría, ¿cómo se explica que en el DANE  somos 50 millones de colombianos y en la Registraduría, en el registro civil somos más de  55 millones?, ¿dónde están los otros cinco millones de colombianos?, claro debe haber algunos que han emigrado, pero ¿dónde están el resto de colombianos?», manifestó.

Consideró que no es posible que a municipios como Soacha en el departamento de Cundinamarca, le pongan menos población de la que realmente tiene en los registros, Vega añadió que «los alcaldes tienen que hacerse valer ante el Gobierno por esta situación«.

Igualmente dijo que los alcaldes podrán contar con el respaldo de la Registraduría en cuanto a la información sobre la base de datos con la que cuenta su despacho.

«Estoy dispuesto a dar el debate con el Gobierno Nacional y el DANE, sobre que las transferencias que les hacen a ustedes los municipios,  no concuerdan con la realidad de las poblaciones que realmente tienen las ciudades», manifestó el Registrador Nacional Alexander Vega.

Fuente
sistema integrado información

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.