Destituido e inhabilitado por 13 años General (r) Palomino

Redacción Judicial

El procurador general, Fernando Carillo, encontró que el exdirector de la Policía Nacional y otros tres altos oficiales de la institución “incidieron” en el coronel Rinaldo Gómez para que este se retractara de las denuncias que hizo contra el general Palomino por acoso sexual y laboral, que detonaron el escándalo conocido como “la comunidad del anillo”.

El fallo con fecha del 13 de enero de 2021, revelado por Noticias Uno, resolvió los recursos de reposición interpuestos en contra del fallo del 14 de noviembre de 2018 en el que se declaró la responsabilidad de disciplinaria de los coroneles Ciro Carvajal Carvajal, secretario general de la Policía Nacional, y Flavio Heriberto Mesa Castro, comandante de la Policía Nacional en el departamento de Cundinamarca, en la época en la que Palomino era el director general de la institución. Pero nada cambió para los dos oficiales pues el procurador confirmó la sanción de inhabilidad por 10 años años para ambos uniformados.

Para quienes sí cambió la situación fue para el general (r) Rodolfo Palomino y el mayor Jhon Santos Quintero Landinez, jefe del área jurídica de la Secretaría General de la Policía, quienes en 2018 habían resultado absueltos del proceso disciplinario, esta vez, fueron sancionados. En el caso de Quintero Landinez, determinó el Ministerio Público que este fuera destituido e inhabilitado durante 10 años.

Fuente El Espectador

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.