Dijeron que había muerto por covid 19 pero estaba vivo

La Clínica les dijo que estaba muerto, familia entró a la fuerza a la morgue y lo encontró vivo.
La clínica dijo que había muerto por #Coronavirus
Familiares de Juan José Muñoz anunciaron que emprenderán acciones legales contra la Clínica Las Peñitas, donde lo dieron por muerto.
Estable y consciente, así es el estado de salud de Juan José Muñoz Romero, el hombre de 67 años que fue dado por muerto en la Clínica Las Peñitas, en Sincelejo, dos horas después de haber ingresado.
Martín, uno de los hijos que la tarde de este miércoles lo cuida en la Clínica La Concepción, a donde lo llevaron posteriormente, asegura que su padre fue ingresado por ellos la madrugada del lunes en Las Peñitas por ser la más cercana al lugar de trabajo donde él se encontraba. Lo llevaron porque presentaba presión arterial muy alta, lo que no era nuevo en él.
Todo transcurría normal, ellos esperando porque creyeron que su padre estaba siendo atendido, pero a las dos horas de estar allí un médico sale a decirles que el familiar falleció.
Una de las hijas de este no le dio crédito a esa información, se negaba a creer que Juan José Muñoz estuviera muerto y pidió verlo, a lo que le respondieron que no era posible alegando las situaciones de contagio que hoy se dan por la COVID-19.
Pese a esto último y desafiando la orden de la Clínica Las Peñitas la hija del supuesto fallecido les aprovechó un descuido y cuando llegó a la morgue se encuentra a su padre respirando y con los ojos abiertos. Ante esto sale a buscar ayuda y un profesional de la salud le insiste en que está muerto y que esa es una reacción normal de todo fallecido.
“Mi hermana no se queda con esa respuesta y decide sacarlo de donde lo llevaron y lo trasladamos a otra clínica. Por ese tiempo en el que lo tuvieron en la morgue dándolo por muerto lo afectaron y le dio una isquemia”, dijo el familiar.
La Clínica Las Peñitas y tampoco las autoridades de salud de Sucre y Sincelejo se han referido a este caso.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.