INCLUIRÍAN A PRESTADORES DE SERVICIOS EN LA ZESE

En una reunión organizada por el representante a la Cámara, Jairo Cristo, y el senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, a la que asistieron varios gremios de la región, se anunció que a través de un artículo en la Ley de Crecimiento Económico (Reforma Tributaria), se buscará incluir a los prestadores de servicios en los beneficios de la Zona Económica y Social Especial (ZESE).

Cristo aseguró que dentro del proyecto de Reforma Tributaria habrá un artículo que permitirá que las empresas de servicio, excepto las profesiones liberales, puedan tener las exenciones del decreto.

La ZESE  favorecerá con un 0 % en la tarifa del impuesto de renta durante los primeros cinco años, a las empresas que generen un 15 % más de empleo en su nómina actual y de 50 % en los diez años siguientes.

“Esto le va a permitir a Norte de Santander, La Guajira, Arauca, y a Quibdó y Armenia, que las empresas de salud, de servicios públicos, los hoteles y restaurantes, sean acreedores de estos beneficios”, señaló Cristo.

Vale la pena recordar que el debate surgió a partir de una carta del Colegio Colombiano de Contadores Públicos de Norte de Santander, en la que le pedían al alcalde electo de Cúcuta, Jairo Yáñez, abogar por la inclusión de la prestación de servicios en las actividades económicas de la ZESE.

Cristo también explicó que aunque las empresas dedicadas a la exploración y explotación de minerales e hidrocarburos fueron excluidas, las comercializadoras no lo están, por eso harán parte de los beneficiados.

“Esto lo hemos trabajado desde la Comisión Séptima de la Cámara y con el apoyo del senador Uribe”, agregó Cristo.

El congresista añadió que el presidente de la República, Iván Duque, dará los anuncios correspondientes sobre la medida, mañana, en la visita que hará a la ciudad para reunirse con el sector empresarial y lanzar oficialmente el decreto de la ZESE.

INCLUIRÍAN A PRESTADORES DE SERVICIOS EN LA ZESE
Cortesía: La Opinión

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.