NUEVO CENTRO DE CONTROL ADUANERO PARA LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO Y EL NARCOTRÁFICO

En el marco de la inauguración del Centro Integrado de Lucha Contra el Contrabando de la Dian, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el Gobierno seguirá luchando contra la corrupción que usa las instituciones para sacar provecho del contrabando y  servir al narcotráfico.

La cadena del contrabando tiene vínculos y raíces también con el narcotráfico, tenemos estructuras del narcotráfico que sacan coca, y les pagan en dólares y para poder legalizarlos se valen del contrabando por medio de técnicas ilegales como la subfacturación para llegar al país y eso destruye el capital humano y económico”, señaló el Mandatario.

De esta manera, el nuevo Centro de Control Aduanero de la Dian realizará control en tiempo real y hará  trazabilidad de las cargas que se transporten en el territorio aduanero nacional bajo la modalidad de tránsito aduanero, por medio de la  instalación en las unidades de carga de los dispositivos electrónicos de seguridad.

“Le dimos una gran importancia para tener este sistema de tecnología y laboratorios, porque el contrabando es la más viva expresión de la corrupción y de la putrefacción de la economía ilegal de un país, al cadenas del contrabando no es una cadena aislada”, dijo Duque.

El laboratorio será  el más moderno del Estado colombiano y, según el Gobierno, se diseñó con los estándares de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y con equipos de alta tecnología para atender los requerimientos de análisis físico-químico de mercancías para el control aduanero.

Cortesía: La Opinión

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.