LA CAMPAÑA ‘MI CUERPO ME PERTENECE’ BUSCA PREVENIR EL ABUSO SEXUAL EN LOS MENORES DE EL ZULIA

Con un esfuerzo interinstitucional entre la Gobernación, la Alcaldía de El Zulia e instituciones educativas de este municipio, se realizó la campaña ‘Mi cuerpo me pertenece’. Estas jornadas, a través de actividades lúdico-recreativas, buscan que se expongan las situaciones que representan un riesgo de abuso sexual infantil en los menores.

 

“Hoy estamos sensibilizando el protocolo que permite proteger a la niñez y los jóvenes del abuso sexual. Les estamos indicando a los estudiantes a quiénes deben acudir para denunciar algún caso y cuáles son las acciones que no deben permitir”, afirmó Luis Alberto Díaz, secretario de Desarrollo Social.

 

El diseño de esta campaña está basado en fomentar un diálogo continuo para que la primera infancia conozca y valore su cuerpo e integridad física. Asimismo, se ha capacitado al personal docente y administrativo de los establecimientos educativos, Centros de Desarrollo Integral y comunidad en general, con el fin de generar alertas tempranas que detengan estos abusos en los entornos.

LA CAMPAÑA ‘MI CUERPO ME PERTENECE’ BUSCA PREVENIR EL ABUSO SEXUAL EN LOS MENORES DE EL ZULIA

 

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.