Juegos sudamericanos 2022

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 quedarán oficialmente inaugurados con la ceremonia de esta noche en el estadio Defensores del Chaco. Fueron 15 los países que protagonizaron el tradicional desfile de las naciones participantes.

El sitio oficial de Asunción 2022 destaca que serán más de 400 los bailarines los que darán la apertura cultural al evento que reúne varias figuras del deporte continental: “entre los que se encuentran el Ballet Mimbipá y la compañía de danza contemporánea Novo Dance Company, un coro de 40 niños quienes entonarán una de las canciones más representativas del país, entre otros”.

También se reconoció a varias de las agrupaciones locales: “La cultura paraguaya estará brillando ante la mirada de todo el continente donde la orquesta H₂O con la mundialmente conocida arpa de agua creación de Ambere Felicinageli, cuya creación está inspirada en uno de los recursos naturales más preciados; el agua, también la orquesta Sonidos de la Tierra dirigida por el Maestro Luis Szaran brindará un concierto de 50 arpas”.

Según informa el departamento de prensa de Asunción 2022: «Habrá un desfile artístico pondrá el toque de glamour a la noche inaugural, bailarinas desfilarán luciendo vestidos de alta costura realizados en ñandutí alegóricos a la fauna y flora de nuestro país con diseños de destacados diseñadores nacionales. Cerrará este número artístico la modelo paraguaya Nadia Ferreira”.

Según la información del Comité Olímpico Colombiano «Cerca del 40 % de la delegación colombiana que participará en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 ya se encuentra en territorio paraguayo para ultimar los detalles antes de afrontar cada competencia en la segunda cita del ciclo olímpico que termina en París 2024″.

Por Colombia, los primeros deportistas en debutar fueron los representantes del skeateboarding nacional. Jazmín Álvarez y Manuela Colorado participaron en la rama femenina, mientras que Jhan Carlos González y Santiago Henao fueron los representantes masculinos.

Antena 2

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.