se les comenzó a entregar un subsidio de 500.000 pesos.

Tal y como explicó Gustavo Petro, las madres cabeza de hogar serán las primeras personas que recibirán el bono, siendo esta una de las medidas importantes que ha tomado el Gobierno Nacional para ayudar a la familias que están en condición de vulnerabilidad.

A continuación, le explicamos los requerimientos que debe cumplir una persona para acceder a este bono que tiene como objetivo ayudar a los sectores más vulnerables, teniendo en cuenta que cerca del 74 % están encabezados por mujeres.

  • No recibir ningún otro tipo de subsidio del Gobierno. Si lo recibe, para acceder al bono deberá estar por debajo de la línea de pobreza. 
  • La mujer deberá hacer parte del grupo A del Sisbén.
  • Tiene que ser madre cabeza de familia. Se les dará prioridad a quienes tienen hijos menores de cinco años.
  • Si la madre beneficiaria hace parte de programas como Ingreso Solidario o Jóvenes en Acción, el Gobierno completará el monto hasta llegar a los 500.000 pesos.
  • Prosperidad Social es la encargada del programa Ingreso Solidario, el cual se basa en los datos del Sisbén IV; por ende, es importante tener actualizada esta información. Se recomienda ingresar al sitio oficial www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ya se comenzó a entregar el subsidio de medio millón de pesos a las madres cabeza de hogar.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.