La Viceministra de Energía Belizza Ruiz en el marco del 4º Congreso Internacional de Gas LP, el combustible de la gente GLP anunció que los estratos 1 y 2 de los 40 municipios de Norte de Santander tendrán un subsidio en el precio de la pipeta de gas que utilizan en sus hogares; medida que cobijará también a los usuarios de todo el país.



El gobierno nacional ha impulsado los diferentes usos del Gas LP, combustible limpio que tiene beneficios medioambientales, gracias a las bajas emisiones de material particulado y lo más importante su componente social.
“A parte a aliviar un poco el bolsillo de los colombianos, también vamos a proteger la salud de las mujeres y niñas de hogares de bajos recursos que cocinan con este combustible», indicó la Viceministra de Energía, Belizza Ruiz.
La Viceministra Ruiz pidió a los empresarios trabajar de la mano con el gobierno nacional en la búsqueda de soluciones para que este servicio público domiciliario llegue cada vez a un mayor número de hogares.
En el caso de Norte de Santander, un total de 223.545 hogares –es decir, 715.344 personas– consumen este servicio público domiciliario, y quienes pertenezcan a los estratos 1 y 2 de este universo recibirán el beneficio de los subsidios al consumo de gas en pipetas.