Se requieren por lo menos 140 mil millones de pesos para pavimentar la vía Astilleros Tibú

Las obras avanzan lentamente en algunos tramos de esta importante vía.

Sigue sin avanzar los trabajos de reparación en la vía Astilleros – Tibú – La Gabarra – El Tarra en varios kilómetros de corredor y adecuación de pontones y puentes, los cuales muchos de ellos están a punto de colapsar por el paso de los años.

El alcalde del municipio de Tibú Richard Claro ha mostrado su preocupación por los retrasos en los trabajos de pavimentación del corredor vial Astilleros-Tibú que por años ha sido uno de los proyectos más esperados en la región.

Al punto que ha manifestado la administración municipal que se requieren de por lo menos 140 mil millones de pesos para continuar en las obras de reparación, situación que fue presentada ante el Ministerio de transporte.

“Tuvimos un espacio con el ministro de transporte y le mostramos la necesidad de esta inversión que no falta en los corredores Astilleros – Tibú – La Gabarra – El Tarra, en especial en diez pontones y tres puentes grandes que están en malas condiciones; se requieren por lo menos 140 mil millones de pesos para continuar con estos trabajos”; expresó el alcalde de Tibú.

Asimismo, Claro agregó que lo ideal es aumentar el número de inversiones para estos trabajos que son de vital importancia para el desarrollo de las comunidades en el Catatumbo, los cuales demandan los mismos desde hace varios años.

El tema de seguridad, según el mandatario local, sigue siendo una de las dificultades para que se realicen los trabajos con normalidad en estos puntos, donde se está solicitando a las mesas de paz entre el gobierno y grupos armados hacer una revisión a este caso.

Además, se espera que los recursos anunciados por el banquero Norteamericano Howard Buffett quien ha estado en la zona en varias oportunidades, sean inyectados a través de la Gobernación, la Alcaldía de Tibú y la Cooperación Internacional para aumentar los recursos a invertir en este importante corredor.

Fuente Sistema Integrado de Información

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.