Subsidio de Jóvenes Acción se convertirá en Renta Joven.

Subsidio de Jóvenes Acción se convertirá en Renta Joven.

Prosperidad Social, en cabeza de Laura Sarabia, anunció los cambios que tendrá este subsidio a partir del 1 de enero de 2024.

Este subsidio tendrá incentivos monetarios y varias estrategias para facilitar el acceso a la educación.

De acuerdo con el Departamento de Prosperidad social, esta transformación busca “Contribuir a la inclusión social, económica y política de la población joven, pobre y vulnerable”.

Este subsidio tendrá incentivos monetarios y varias estrategias para facilitar el acceso a la permanencia en la educación superior, fortaleciendo la educación en zonas rurales. Asimismo, se indicó que este subsidio se ampliara a más jóvenes de escuelas normales superiores, gestionando más oportunidades en su etapa final.

En cuanto a los pagos, Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social, afirmó que: “Queremos que tengan las facilidades y puedan escoger la forma de recibir la transferencia monetaria. Si el ciudadano no puede bancarizarse, Prosperidad Social garantizará la trasferencia a través de giros por los operadores. Esto sin olvidar que nuestro principal socio sigue siendo a banca pública”.

Requisitos para acceder nuevo subsidio de Jóvenes en Acción.

• Tener entre 14 y 28 años.
• No contar con título profesional universitario.
Ser bachiller de media vocacional (11°).
• Cumplir alguno de los siguientes criterios de vulnerabilidad: Inscritos en el SISBEN, clasificados en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, C1.
• Encontrarse estudiando en una institución de educación superior pública o entidades en convenio con el Departamento de Prosperidad Social.

Es importante aclarar que el subsidio de Jóvenes en Acción no desaparecerá, sino que se transformará en Renta Joven.

Fuente: Sistema Integrado Digital.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.