Por lo menos nueve muertos y 50 heridos se reportan tras el colapso del escenario en la noche del miércoles durante un mitin político

Las torres que sostenían el techo de una tarima se desplomaron sobre una multitud, dejando caer el templete y una pantalla gigante encima de la población. Los hechos ocurrieron a causa de los fuertes vientos registrados durante el evento político que realizaba el candidato a la presidencia de México, Jorge Álvarez, del partido Movimiento Ciudadano, en la ciudad de San Pedro Garza, cerca de Monterrey.

Por lo menos nueve muertos y 50 heridos se reportan tras el colapso del escenario en la noche del miércoles durante el mitin en el que participaban Álvarez Máynez y otros aspirantes de su movimiento político.

El accidente ocurrió en la localidad de San Pedro Garza García, parte de la zona metropolitana de Monterrey, durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de esta ciudad. Allí participaban también candidatos al senado y diputaciones.

Jorge Álvarez Máynez confirmó que estaba bien y en comunicación con las autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. “Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas”, escribió en su cuenta de X. Además, añadió que los integrantes de su equipo lesionados estaban siendo atendidos en un hospital y que se dirigiría nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas.

Álvarez Máynez quien es tercero en la intención de voto para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 2 de junio, logró ponerse a salvo junto a sus acompañantes tras correr velozmente.

#Mundo #Noticias #Internacional

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.