Un muerto, más de 70 heridos y cientos de daños, dejó terremoto en Taiwán; alertan tsunami Pese a que la magnitud de la emergencia fue de 7,2, las autoridades no emitieron una alerta oficial de tsunami.

El sureste de la isla volvió a ser azotada por un fuerte movimiento telúrico que cobró la vida de al menos una persona, derribó tres edificios y destrozó algunas carreteras. 

Aunque el pasado sábado la alerta de tsunami no se emitió, lo ocurrido este domingo, de magnitud 7,2, provocó que las autoridades lanzaran una advertencia sobre la posible emergencia.

El terremoto se produjo hacia las 2:40 de la tarde, hora local, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS. Además, se registraron múltiples réplicas.  

La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron alertas poco después del terremoto, pero ambos explicaron más tarde que ya no había amenaza de olas altas. 

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán indicó que una persona murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro. Asimismo, el ministerio de Salud detalló que 79 personas buscaron tratamiento médico o fueron enviadas al hospital. 

Uno de los daños más importante se dio en la ciudad taiwanesa de Yuli, donde se derrumbó un edificio de dos plantas que tenía una tienda en la planta baja. Las imágenes de video publicadas por la Agencia Central de Noticias de Taiwán mostraban a los residentes en pánico escapando del edificio, que levantó una espesa nube de polvo al derrumbarse.

El departamento de bomberos de Hualien indicó que cuatro personas que estaban atrapadas dentro habían sido rescatadas. Otros dos edificios de la ciudad se derrumbaron, pero afortunadamente estaban vacíos, añadió el departamento. 

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.