Condenan a 42 años de prisión a John Poulos por feminicidio de Valentina Trespalacios La defensa de John Poulos solicitó que la pena se cumpla en el patio de los extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá

Condenan a 42 años de prisión a John Poulos por feminicidio de Valentina Trespalacios
La defensa de John Poulos solicitó que la pena se cumpla en el patio de los extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá. Las partes procesales no se opusieron a la solicitud.

La pena de 42 años de prisión fue impuesta al estadounidense John Poulos por el juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios. La decisión se tomó durante la etapa de alegatos de conclusión del caso; tras conocerse el fallo condenatorio, la Fiscalía solicitó que la pena fuera de por lo menos 47 años. Sin embargo, ya se había adelantado el trámite para que fuera de 42 años y 8 meses.

La defensa de John Poulos solicitó que la pena se cumpla en el patio de los extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá. Las partes procesales no se opusieron a la solicitud. A lo que ninguna de las partes procesales se opuso. El abogado Miguel Angel del Río, quien defendió a la familia de la víctima.

Durante la intervención, el fiscal del caso aseguró que van a pedirle al juez la máxima condena. Cabe recordar que el pasado mes de marzo John Poulos, acusado del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, confesó abiertamente haber cometido el crimen.

Nuevamente, el fiscal mencionó cuando Poulos reconoció que había cometido el asesinato “La defensa no probó la inexistencia del delito de feminicidio en un estándar de probabilidad. Así las cosas, lo que advierte la Fiscalía General de la Nación es que sí se probó la materialidad de las siguientes conductas punibles y la responsabilidad del procesado en un estándar más allá de toda duda razonable de conformidad del artículo 381 del código de procedimiento penal”.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.