DPS anunció pago Renta Joven: en julio entregará 2 ciclos de pagos ¿quién es beneficiario? El subsidio de Renta Joven busca frenar la deserción universitaria entregando ayudas a los estudiantes

DPS anunció pago Renta Joven: en julio entregará 2 ciclos de pagos ¿quién es beneficiario?
El subsidio de Renta Joven busca frenar la deserción universitaria entregando ayudas a los estudiantes.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció la entrega de los incentivos correspondientes del segundo y tercer ciclo del programa Renta Joven que se realizará en el mes de julio.

Lea también:

En julio se entregarán 2 ciclos de pagos del programa
El programa de Renta Joven fue creado con el propósito de contribuir a la inclusión social y económica de las juventudes para promover la consolidación de las trayectorias de vida que tiene esta población desde la dignidad y la garantía de sus derechos

Este programa busca fomentar el acceso, la permanencia, la formación y la graduación de la educación superior de los jóvenes por medio de la entrega de transferencias monetarias condicionadas. Asimismo, busca ayudarlos en la búsqueda de oportunidades laborales, de emprendimiento y educación posgrado.

De acuerdo con la página web de Prosperidad Social, para la entrega del segundo y tercer ciclo del programa Renta Joven, deberá tener en cuenta lo siguiente:

El segundo ciclo estará programado para la segunda semana de julio, en el cual se entregarán los recursos a los beneficiarios de las instituciones de educación superior en los conceptos de permanencia y
excelencia del segundo semestre del 2023.
Para las personas que son aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) el periodo de verificación es desde diciembre de 2023 a enero del 2024.
Para la última semana de julio, el programa entregará la transferencia monetaria condicionada correspondiente al tercer ciclo del año para las personas aprendices del Sena del periodo febrero a marzo 2024.
Los recursos que están relacionados con el reporte de matrícula del primer semestre del 2024, para las personas beneficiadas de las instituciones de educación superior, se entregarán en el cuarto ciclo del año.

¿Cómo reclamar los incentivos?
Los incentivos o los recursos del programa Renta Joven están a cargo de la plataforma de Daviplata, del banco Davivienda, y se podrán reclamar de dos maneras.

La primera es a través del bancarizado, que son para aquellos jóvenes que cuentan con el operador bancario de Davivienda o Daviplata, permitiendo a los beneficiarios retirar el dinero a por medio de cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval o Efecty.
El segundo es por medio del giro que funciona para aquellas personas que no tienen productos financieros con la entidad de Banco Davivienda, para este caso los giros se podrán cobrar a través de los aliados de Daviplata que son: Efecty o Reval

Las fechas de las entregas de las transferencias del programa Renta joven van a ser informados por medio de los canales oficiales del Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.