Elecciones 2022: ¿cuando empieza la ley seca? En cuanto al tema de seguridad fueron dispuestos más de 240.000 miembros del Ejército y de las Fuerzas Militares

Las elecciones presidenciales en el exterior dieron inicio este domingo a las 3 p.m., mientras que, en Colombia se llevarán a cabo a partir de las 8 a.m. del próximo domingo 19 de junio y el gobierno ya tiene listas las medidas para garantizar la seguridad.

Una de las medidas más esperadas por los colombianos es la de la Ley Seca, que afecta no solo a los ciudadanos sino a establecimientos comerciales. Justamente, las autoridades confirmaron que iniciará el próximo sábado 18 de junio, a partir de las 6 p.m. y hasta el día lunes 20 de junio al mediodía.

Asimismo, el ministro del Interior anunció un cierre de fronteras desde el mismo sábado 18 de junio a las 6 p.m. e irá hasta el día lunes 20 de junio a las 6 a.m.

De igual manera, en cuanto al tema de seguridad fueron dispuestos más de  240.000 miembros del Ejército y de las Fuerzas Militares, al igual que alrededor de  97.000 policías que estarán custodiando cada uno de los puestos y zonas de votación.

Cabe recodar que Colombia elegirá al sucesor de Iván Duque, el próximo domingo 19 de junio, entre el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro y el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández. 

Fuente
Sistema Integrado Digital

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.