Temas clave del primer discurso del presidente electo, Gustavo Petro Gustavo Petro aseguró que su ascenso y el cambio que representa no será para vengarse de quienes estuvieron en su contra.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró tras ganar este domingo en segunda vuelta que «hoy es día de fiesta para el pueblo» y dedicó su triunfo, que calificó como «la primera victoria popular», a la ciudadanía.

En un mensaje conciliador que tuvo varios momentos emotivos, Petro aseguró que este momento es “histórico” para Colombia, América Latina y para el mundo.

“Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la existencia a la vida misma y no vamos a traicionar ese electorado, que lo que le ha gritado al país y a la historia, es que a partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra. Un cambio real que nos conduce a algunas de los planteamientos en estas plazas públicas. La política del amor”, dijo el presidente electo.

Aseguró que su ascenso y el cambio que representa, no será para vengarse de quienes estuvieron en su contra.  

“No es un cambio para vengarnos. No es un cambio para profundizar el centralismo en la sociedad colombiana, nuestros padres y nuestros abuelos nos enseñaron que significa el sectarismo y el odio en la historia de Colombia. El cambio consiste precisamente en dejar el odio atrás”, explicó el líder político.

En un discurso de 41 minutos, Petro se refirió a la economía, a los jóvenes que han sido «capturados por protestar», al cambio climático y a las relaciones internacionales.

De igual manera, trazó su objetivo central como la unión de todos los sectores de Colombia.

«La paz significa que los 10 millones de electores de Rodolfo Hernández son bienvenidos en este gobierno. Significa que Rodolfo Hernández, que hizo una campaña interesante, puede dialogar con nosotros cuando quiera. Significa que no vamos a partir de este gobierno a utilizar el poder en función de destruir al oponente. Significa que los perdonamos, que la oposición que tendremos”, sostuvo.

Petro afirmó que “la oposición, sea la de Uribe, la de Federico o la de Rodolfo, será bienvenida. El clima político que nos ha acompañado este siglo. Podremos construir el gran acuerdo nacional, y tiene que ser con toda la sociedad”.

Autor entrada: Actualidad Zuliana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.